En la siguiente presentación develamos el entramado interno de la Organización a partir de las conclusiones de los experimientos de Hawthorne, iniciados en 1928: la productividad depende de la interacción social de los individuos en el grupo de trabajo. Patrones que ajustan sus conductas: recompensas y sanciones sociales. Los grupos informales, sus propósitos y efectos sobre la regulación de la producción. Surge la necesidad de comprender al trabajador como un sujeto emocional y social. Valorización del rol del administrador en la creación de una buena atmósfera laboral. La necesidad de humanizar la Administración:
Nuestro propósito es compartir recursos didácticos sencillos y accesibles para facilitar el aprendizaje de los conceptos y contenidos propios de la disciplina de la Administración de Organizaciones, basados en la idea del "micro-learning" (respuestas rápidas a asuntos concretos). Agradeceremos los comentarios y propuestas que nos hagan llegar para mejorar los materiales ofrecidos, o para crear otros nuevos. Gracias por mencionarnos.
viernes, 11 de julio de 2014
Enfoque Humanista en la Administración - La Teoría de las Relaciones Humanas
Publicada por
Felipe Roberto Mangani
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